Qué es el Maquillaje.

El maquillaje profesional se va convirtiendo en una profesión con muchas perspectivas de futuro.

makeup

El maquillaje profesional cubre una amplia variedad de doctrinas profesionales. Los maquilladores profesionales deben conocer tanto la utilización de productos de distintas marcas como técnicas de ojos (sombras, pestañas), labios, tratamiento de la piel (base, polvos), etc. Todo ello atendiendo a la piel y el rostro de cada persona. Un maquillador profesional debe ver con facilidad qué estilo y qué productos profesionales debe utilizar según el evento y la persona que se va a maquillar.

La profesionalización del maquillaje tiene éxito porque cada vez son más quienes ven necesario contratar profesionales para el maquillaje social, como puede pasar con la peluquería. Este hecho da muchas perspectivas de trabajo para los apasionados por el maquillaje que quieren convertirlo en su carrera profesional. No obstante, un técnico de maquillaje profesional puede tener muchas más salidas en este mundo laboral. Existe formación genérica o muy especializada dependiendo de lo que busque el futuro maquillador o maquilladora profesional.

makeup

La división más grande (y la más habitual) se hace simplemente entre maquillaje de día y maquillaje de noche, aunque también podemos encontrar el maquillaje infantil, el maquillaje de novia o el maquillaje de hombre, que son menos habituales pero igual de válidos.

Tipos de maquillaje

El maquillaje social es un tipo de maquillaje que no persigue un fin profesional (como sí lo hace el maquillaje de cine, televisión, teatro o pasarela) sino simplemente el de resaltar la belleza de la persona que lo luzca. Esto significa que, a través de diversas técnicas de maquillaje profesional, la maquilladora o el maquillador escogerán los rasgos más bonitos para hacerlos resaltar (delineando oscuro unos ojos muy claros, por ejemplo) mientras intentan disimular los menos agraciados.

Maquillaje de Día

Este es el maquillaje más “natural”, ya que intenta resaltar la belleza de la persona sin querer llamar demasiado la atención. Incluso no son pocos los profesionales que dicen que un buen maquillaje de día es aquel que no se nota.

Maquillaje de noche

tipodemaquillaje

Para entender este cambio hay que comprender una cuestión puramente física: de noche hay menos luz, por lo que los colores del maquillaje perderán intensidad. A partir de ahí es lógico que este tipo de maquillaje social gane en potencia usando, por ejemplo, sombras de ojos más llamativas, colores de labios más profundos o incluso brillos y purpurinas.

Sitio de Gerorgina Make Up Artist